0

Acronis Notary

Acronis Notary usa la tecnología de la cadena de bloques para probar que un archivo es auténtico y que no ha cambiado desde que se añadió a la copia de seguridad.

¿Cómo usar Acronis Notary y por qué esto es tan importante?

Cuando hace una copia de seguridad de sus datos en discos locales o en la nube, espera correctamente que la solución de copia de seguridad actúe de forma fiel con esos archivos.

La tecnología de Acronis Notary puede añadir un nivel de confianza a la autenticidad de sus datos.

En el futuro, puede que quiera simplemente asegurarse de que un archivo no ha cambiado. O bien, puede que tenga, o alguien le ofrezca, un archivo y necesite validar si es auténtico, además de si no es diferente del de la copia de seguridad.

Entre los casos prácticos se incluyen las copias de registros personales y patrimoniales, cadenas de pruebas para documentos exigidos por los tribunales y archivos a largo plazo que pueden ser objeto de varias auditorias legales y fiscales.

Acronis Notary crea un certificado para cada archivo certificado por notario. Este certificado conecta las funciones del archivo único con el registro permanente en la cadena de bloques. Esto le permite comprobar su autenticidad. 

Servicio de notarización

Permite a los clientes notarizar archivos de cualquier tipo a través de una consola web o API, generando un certificado que proporciona una prueba públicamente verificable de su marca de tiempo, integridad y autenticidad.

Servicio de verificación

Los clientes y las partes implicadas pueden firmar documentos electrónicamente (a través de una consola web o una API) al tiempo que generan una prueba públicamente verificable de la marca de tiempo y la integridad de las firmas.

Servicio de verificación

Después de notarizar el archivo, los clientes pueden verificarlo desde cualquier dispositivo y en cualquier momento directamente desde la interfaz de usuario del servicio o manualmente a través del libro mayor de blockchain.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on tumblr
Share on email