0
Perdida de datos

Evitar el desastre de perder tus datos

Una pérdida importante de datos puede causar el fin de tu empresa, sin embargo, muchas personas siguen sin realizar una copia de seguridad.

El 60% de las pequeñas empresas que pierden sus datos cerrarán completamente en solo seis meses.

 

¿Está tu negocio preparado?

Equípate adecuadamente con los mejores consejos y herramientas de supervivencia.

Los estudios muestran que incluso la mayoría de las empresas (82%) experimentan tiempos de inactividad inesperados que les cuestan un promedio de $ 21,8 millones al año. La buena noticia es que puede evitar el tiempo de inactividad y la pérdida de datos.

Crea ahora tus copias de seguridad.

La mejor opción es crear tus copias de seguridad en tres lugares diferentes; en dos formas diferentes de medios, con una almacenada fuera del sitio. 

 Un solo centro de datos es mucho más vulnerable que si sus datos están respaldados en varios lugares.

De igual modo, no ayudará para tener todos sus datos de respaldo almacenados en su edificio de oficinas.

Para estar seguro, conserve sus datos originales y varias copias de seguridad. actual en todo momento y almacenar uno fuera del sitio, tan lejos como posible.

Para mayor protección, guárdelo en un lugar resistente a la intemperie. y caja fuerte a prueba de fuego en otra ubicación geográfica.

 Hadware de respaldo.

Lo primero que necesita en su kit de supervivencia es el dispositivo de almacenamiento adecuado para su entorno empresarial y su presupuesto.
 
Hay cuatro tipos principales de hardware de respaldo:
 
NAS: El almacenamiento conectado a la red (NAS) se utiliza con mayor frecuencia para sistemas de archivos compartidos unidos por una conexión de red Ethernet. También funciona bien para aplicaciones avanzadas como archivos compartidos. Cualquier servidor con almacenamiento adjunto se puede utilizar como NAS, que permite que varios servidores o estaciones de trabajo accedan a los datos desde una sola red.
El equipo de almacenamiento NAS viene en una variedad de opciones e interfaces de unidad configurables, es muy versátil e incluye una interfaz de gestión.
 
SAN: Storage Attached Network (SAN) es una red de almacenamiento dedicada para quienes requieren capacidades de almacenamiento de alta gama. Proporciona acceso a nivel de bloque a datos a altas velocidades. 
Le permite controlar cada bloque o grupo de datos como un disco duro individual. 
Las soluciones SAN son ideales para empresas organizaciones debido a su capacidad para transferir datos de gran tamaño bloques entre servidores y almacenamiento.
 
DAS: Almacenamiento adjunto directo (DAS) se utiliza para expandir almacenamiento de servidor existente con discos adicionales. Es compatible con cualquier servidor y se ve favorecido por sus beneficios de ahorro de costes. Eso le permite ampliar el tamaño de su caja actual sin un sistema operativo adicional.
Cuando se usa con un servidor de archivos, DAS aún permite compartir aplicaciones y usuarios.
 
Cinta: La copia de seguridad en cinta puede ser más «de la vieja escuela», pero es haciendo una reaparición en algunos entornos de pequeñas y medianas empresas porque está fuera de línea. Con cinta, los datos se copian periódicamente desde un dispositivo de almacenamiento principal hasta cartuchos de cinta, para que pueda recupérelo en caso de falla o caída del disco duro. Tu puedes hacer copias de seguridad manuales o prográmelas para que sean automáticas.
La cinta es la forma menos costosa de almacenar sus datos fuera del sitio porque es liviano y compacto, lo que le permite llevarlo con usted o enviarlo a un espacio de espera.
 

Software de respaldo 

Una vez que tenga instalado el hardware de copia de seguridad adecuado, necesitará software de copia de seguridad en el que puede confiar para recuperar sus datos sin comprometer la seguridad.

Un proveedor de servicios administrados.

Otra herramienta que necesita en su kit de supervivencia es un socio para ayudarlo administrarlo todo.

Un proveedor de servicios gestionados (MSP) de confianza puede proteger contra amenazas potenciales, mantenga sus datos seguros y lidere la carga cuando ocurre un desastre, ayudando a restaurar datos críticos y servicios antes de que su negocio se vea afectado.

Si se está recuperando de una falla de hardware que resultó en caso de pérdida total de datos o si necesita restaurar la configuración específica de la aplicación perdida por software dañado, su MSP puede restaurar aplicaciones empresariales rápidamente, para que pueda volver al trabajo. En todas las empresas, TI es responsable de supervisar las copias de seguridad y funciones de recuperación. Pero al subcontratar algunos de estos datos responsabilidades de protección a un MSP experto, puede ahorrar tanto tiempo como dinero, y gane tranquilidad

Servicios en la nube 

Cuando zombis, inundaciones, huracanes u otras catástrofes acaba con la oficina, se alegrará de haber hecho una copia de seguridad de sus datos fuera del sitio.

Hacer una copia de seguridad de todo en la nube garantiza que siempre esté seguro, pase lo que pase.

¿Qué es la recuperación ante desastres en la nube? En pocas palabras, la recuperación ante desastres en la nube es una forma de almacenar y Mantenga copias de los datos electrónicos en un entorno de almacenamiento en la nube para mantenerlos seguros. De esta forma, si su sistema falla, puede recuperar fácilmente los datos de misión crítica de su empresa

Como Ciberseguridad

¿Por qué confiar en la nube?

Algunos de los principales beneficios de los servicios gestionados en la nube incluyen:

  • Continuidad del negocio mientras se recupera de una falla local.
  • Costos iniciales más bajos.
  • Más tiempo para prepararse. 

Estar preparado

Una falla del sistema o la pérdida de datos pueden tener consecuencias catastróficas en su negocio. Para asegurarse de que no se quede en el oscuro, prepárate. Elija hardware de respaldo, software, un proveedor de servicios administrados y almacenamiento en la nube para asegurarse de que sus datos estén protegidos – no importa qué o dónde ocurra el desastre.

Además, no olvide para probar las copias de seguridad locales y remotas para asegurarse de que los datos que está el almacenamiento es utilizable.

Es posible que no pueda predecir el próximo tornado , pero, ¡puede asegurarse de que sus datos sobrevivan!

Deja una respuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on tumblr
Share on email