0

Hardware como Servicio con Software incluido

Las empresas tienen una necesidad crítica y oportuna de actualizar su tecnología para ser competitivos, pero no siempre se cuenta con los recursos financieros para mantenerse al día.
Para esto se cuenta con el esquema de HaaS (Hardware as a Service), que es un nuevo servicio administrado basado en un concepto usado por años, por ejemplo los celulares que se dan en los contratos y las copiadoras que incluyen el consumo de impresiones. La compra de equipos tecnológico no es redituable ya que se vuelven obsoletos y dejan de ser útiles con el tiempo, lo cual conlleva disminución de productividad, menores ingresos y pérdida de datos. HasS es como el arrendamiento puro con la diferencia de incluir un contrato de soporte y mantenimiento. Hay muchos beneficios que se obtienen:

1. Reducción del costo de capital

Ya que no hay que invertir todo el costo por adelantado en su adquisición de equipo de computo o red. Se tiene el beneficio del arrendamiento de manejar un gasto operativo que es deducible 100%. Esto ayuda al aumento del flujo de efectivo y permite presupuestar los gastos tecnológicos.

2. Adiós a la Obsolescencia

Una solución de HaaS incluye no solo la reparación o reemplazo del hardware defectuoso, pero también permite actualizar de forma periódica a la tecnología de vanguardia. No se puede tener éxito en el negocio del futuro usando herramientas del pasado. No nos veremos forzados a hacer que las cosas funcionen con tecnología anticuada debido a restricciones de costos.

3. Mejor Diagnóstico y Mantenimiento

El modelo de servicio proactivo asociado al HaaS entrega un alto nivel de servicio y una operación confiable. El soporte prevalente incluido es una buena manera de asegurar que las mejores prácticas de operación son usadas con el hardware. Nos podemos olvidar de las implicaciones de fallas de equipo, que no se tenga garantía y que en todo caso los problemas se resuelvan o mejor aún se prevengan.

4. Escalabilidad

Ya que su organización crezca o cambie, de igual forma sus necesidades tecnológicas. Con el HaaS se pueden integrar cualquier cantidad de componentes , todo dependiente de las necesidades empresariales.

5. Mejor Seguridad

En el caso del hardware y seguridad de TI, lo nuevo a menudo es mejor. Con el HaaS se puede actualizar a lo último si es necesario por razones de seguridad.
Comtodo presenta una solución de HaaS denominada Combino, donde aparte de equipo de cómputo y redes se puede combinar el licenciamiento de Office, Antivirus y otros servicios que permiten integrar recursos tecnológicos de una forma más completa en un plan viable para su negocio.

Deja una respuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on tumblr
Share on email